
"Asombrados por Cristo, Seamos instrumentos de su Amor"
Autenticidad
Muchas veces se ve a Dios como una figura lejana y compleja. Pero en realidad, Dios es simple, se manifiesta en lo cotidiano de diferentes formas por lo que tenemos que intentar verlo en las cosas simples que vivimos día a día, en nuestro alrededor.
Para llegar a cada una de las comunidades y a Dios debemos apuntar a ser coherentes con lo que somos y creemos. Para lograrlo es muy importante ser uno mismo y entregarnos al servicio a partir de lo que cada uno es, con sus propios talentos. Es difícil ser verdaderamente auténticos, coherentes y atreverse a salir al encuentro de Dios. A veces es mucho más fácil quedarse en la zona de confort. Pero a eso fuimos llamados: a ser nuestra mejor versión junto a Cristo. Fuimos llamados por nuestro nombre.
Testimonio de Dios
Buscamos ser un testimonio alegre, demostrar que nos hace feliz estar cerca de Dios y que nos hace sentido lo que hacemos. Que cada uno a partir de lo que es, haga las cosas con amor y las entregue con alegría, pues no tiene sentido si no nos entregamos a Dios y tampoco tiene sentido si no entregamos lo que hemos vivido. Ser verdaderos testimonios de Dios implica dejar que que te transforme y ser capaz de "irradiar en tu vida la vida de Cristo." (San Alberto Hurtado) Debemos dejarnos asombrar por Cristo y, con valentía, dejarnos ser sus instrumentos en el mundo de hoy. Aprovechar cada uno de nuestros propios talentos para compartir la gran alegría de ser católicos y el secreto de la verdadera felicidad.
Sencillez
Énfasis
Consejo 2023








